LOGO

martes, 16 de septiembre de 2014

Yúlia Lipnítskaya: Una belleza que no podía faltar.

Sé que muchos se recordaran de esta belleza que este año nos impactó con su gracia y talento y tenía que ser rusa para variar con tan solo 15 años demostró una habilidad que muy pocas tienen en ese deporte que practica y no digamos esa belleza y sensualidad, ahora ya cuenta con 16 años pero sé que sabremos mucho de esta preciosidad en el futuro, conozcamos más de su historia y aquí unas fotos de ese momento de su participación en el deporte que más le gusta a esta chiquilla.

Yúlia Viacheslávovna Lipnítskaya (en ruso: Ю́лия Вячесла́вовна Липни́цкая; Ekaterimburgo, 5 de junio de 1998) es una patinadora artística sobre hielo rusa. Ella es campeona olímpica por equipos de Sochi 2014, medallista de plata en el Campeonato Mundial de 2014, campeona europea de 2014, medallista de plata en la final del Grand Prix de 2013 y dos veces medallista de plata en el nacional ruso (2012, 2014). Compitiendo como júnior, ganó el Campeonato Mundial de 2012, la FGP de 2011 y el nacional ruso de 2012. Mantiene el récord por la patinadora artística más joven en ganar un título europeo.

El 9 de febrero de 2014, al ganar el oro en el evento por equipos de Sochi 2014, Lipnítskaya se convirtió en la segunda patinadora más joven en obtener una medalla de oro olímpica (con 15 años y 249 días), seis días más joven que Tara Lipinski (medalla de oro en Nagano 1998), pero cuatro meses mayor que Maxi Herber (medalla de oro en Garmisch-Partenkirchen 1936).

Lipnítskaya nació en Ekaterimburgo, Rusia. Fue criada por su madre, Daniela, quien dio su propio apellido a Yúliya. Su padre, Vyacheslav, abandonó su familia tras ser reclutado por el ejército ruso mientras su madre estaba embarazada. Yúliya fue educada en casa9 y entre sus aficiones se encuentra la equitación y el dibujo.

Lipnítskaya comenzó a entrenar a la edad de cuatro años luego de que su madre convenciera a la entrenadora Yelena Levkovets de aceptarla como estudiante. Entrenó en Ekaterimburgo hasta el 2009, cuando decidieron que Yúliya debía trasladarse a otro lugar de entrenamiento o dejar el deporte. Se trasladaron a Moscú donde se unió al grupo de Eteri Tutberidze en marzo de 2009. En la temporada 2009-2010, Lipnítskaya se posicionó quinta en el Campeonato Ruso de 2010 en el nivel júnior. En el campeonato del siguiente año, alcanzó el cuatro lugar, esta vez en la categoría sénior. También compitió en la categoría júnior, donde se retiró tras el programa corto.

El 10 de febrero de 2014, Lipnítskaya apareció en la portada de la revista Time en su edición europea y asiática. Tras el evento por equipos, abandonó Sochi para entrenar en Moscú. Tutberidze afirmó que el interés mediático era excesivo —dispositivos de escucha se encontraron en el vestuario de Moscú y reporteros siguieron tanto a la patinador como a sus parientes—. En el evento individual, Yúliya se posicionó quinta en el programa corto (sufrió una caída en su triple-flip) y sexta en el programa libre (falló su triple-loop y sufrió una caída en su triple-salchow), por lo que finalizó quinta en la posición general. Tras esto, Lipnítskaya declaró: «Luché y luché pero no pude aguantar hasta el final, tuve suficiente fuerza física, pero al final perdí el control de mis saltos. Nerviosismo, fatiga, todo entró en el juego y me golpeó en la cabeza».

Al inicio de la temporada 2014-2015, fue elegida para competir en la Copa de China y en el Trofeo Éric Bompard.


Recordar hacer click en "ver más fotos" para verlas todas.











































7 comentarios:

Un blog se alimenta de tus comentarios, Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando este no ofenda a nadie ni a la belleza que se postea. Cualquier comentario con insultos u ofensas tendré que eliminarlos para que el blog mantenga su esencia, Saludos.

También Te Puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...