LOGO

miércoles, 30 de octubre de 2013

Jewel Kilcher

Una de las bellezas que están en el mundo de la música que aunque ya no es una jovencita su madurez la hace tan hermosa.

Jewel Kilcher (nacida en Payson, Utah, el 23 de mayo de 1974), más conocida profesionalmente como Jewel, es una cantautora, actriz, escritora y filántropa estadounidense. Es prima segunda de la actriz Q'Orianka Kilcher.

Es hija de Lenedra Carroll, una artista y representante personal, y de Atz Kilcher, un profesor de música de una escuela primaria, cantante de folk y trabajador social. Su madre es de ascendencia irlandesa y su padre suizo de ascendencia alemana. Jewel pasó la mayor parte de su vida en Homer, Alaska, viviendo con su padre. La casa en la que se crio no tenía cañerías, si no que tenía un pozo en el exterior. Ella y su padre a veces cantaban en algunos bares y tabernas para aumentar sus ingresos. A partir de estas experiencias fue cómo ella aprendió yodel, una técnica vocal que ha usado en muchas de sus canciones. Su padre era mormón. Sin embargo, ambos dejaron de asistir a la iglesia poco antes que ella cumpliera ocho años. Yule Kilcher, su abuelo, fue senador del estado y participó en la redacción de la constitución de la admisión de Alaska cómo un estado del territorio estadounidense en 1959.
Jewel aprendió a tocar la guitarra mientras estudiaba en la academia de artes de Interlochen en el estado de Míchigan, donde además perfeccionó su voz operística. Ella comenzó a escribir canciones a la edad de diecisiete.

Durante un tiempo estuvo sola, viviendo en su furgón, mientras viajaba por el país, cantando en la calle o en pequeños conciertos. Ganó cierto reconocimiento por cantar en el café Java Joe's en San Diego, California. Su amigo Steve Poltz de la banda La Rugburns, cantaba en los mismos locales. Tiempo después, Poltz colaboró con Jewel en algunas canciones como "You Were Meant For Me", y también aparece en el segundo vídeo clip de dicha canción. Jewel también acompañó a los La Rugburns en su gira Tiny Lights en 1997. Poltz además apareció en la banda de Jewel, en su gira Spirit World Tour en 1999, tocando la guitarra.

Jewel debutó con su primer álbum, Pieces of You, el 28 de febrero de 1995, que se convirtió en un éxito de ventas, logrando el disco de platino en doce ocasiones y que situó a Jewel como una de las artistas más notables de la década de 1990. De su primer álbum se han vendido más de doce millones de copias sólo en Estados Unidos. Sus mayores éxitos, "You Were Meant For Me", "Foolish Games" y "Hands" la hicieron conocida en gran parte del resto del mundo. Durante su carrera ha lanzado varios álbumes de estudio, combinando varios géneros musicales en sus trabajos. Perfectly Clear, su primer álbum country fue lanzado en 2008, debutando en el número uno de la lista Top Country Albums del Billboard con tres sencillos: "Stronger Woman", "I Do" y "Til It Feels Like Cheating". Jewel lanzó su primer álbum independiente, Lullaby, un disco de música infantil lanzado por Fisher-Price en mayo de 2009.
Desde su debut en 1995, Jewel ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo.


Recordar hacer click en "ver más fotos" para verlas todas.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando este no ofenda a nadie ni a la belleza que se postea. Cualquier comentario con insultos u ofensas tendré que eliminarlos para que el blog mantenga su esencia, Saludos.

También Te Puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...