LOGO

viernes, 20 de septiembre de 2013

María Sharápova

Les traigo ahora a una de las hermosas rusas que nos impactan en el mundo del tenis, que no solo tienen ese talento de ser unas de las mejores del mundo en su deporte, sino de contar con una belleza indiscutible, ella es:

María Yúrievna Sharápova (ruso: Мария Юрьевна Шарапова), es una jugadora de tenis profesional y modelo rusa nacida el 19 de abril de 1987 en Niagan, Siberia, Unión Soviética. Actualmente tiene una relación con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov. Ganadora de los cuatro abiertos del Grand Slam, María Sharápova es la actual n.º 3 del mundo del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y n.º 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović. En 2012, obtiene el título de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani y lograr así el Grand Slam de Carrera, siendo junto a Serena Williams las únicas jugadoras en activo que lo han conseguido.

Sus padres, que son originalmente de la ciudad de Gómel, Bielorrusia, emigraron a Rusia en 1986 por temor a que la hija que acababa de nacer sufriera algún trastorno tras el accidente de Chernóbil, ocurrido a 300 km de su hogar. A los tres años María Sharápova se mudó con su familia a la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro, donde comenzó a jugar tenis con una raqueta que le regaló su tío Yevgeni Káfelnikov. En 1993 en un torneo en Moscú, Sharápova fue observada por Martina Navratilova, quien de inmediato convenció a su padre de mudarse a los Estados Unidos. En el año 1995 María Sharápova se fue de Rusia hacia los Estados Unidos, donde se incorporó en calidad de alumna de tiempo completo en la Nick Bolletieri Tenis Academy de IMG.

En octubre de 2010 se comprometió con el jugador esloveno de baloncesto Sasha Vujačić, quien milita en Efes Pilsen S.K..

Pero en agosto del 2012 Sharápova anunció que habría terminado su relación con su novio y el que iba a ser su esposo; principalmente por una falta de tiempo y porque los calendarios de ambos no concuerdan en todo el año en ninguno de los torneos a los que se presenta María.


Recordar hacer click en "ver más fotos" para verlas todas.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando este no ofenda a nadie ni a la belleza que se postea. Cualquier comentario con insultos u ofensas tendré que eliminarlos para que el blog mantenga su esencia, Saludos.

También Te Puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...