LOGO

lunes, 9 de septiembre de 2013

Dakota Fanning

Ahora le toca a la hermosa Dakota la hermana mayo de la ya posteada Elle Fanning ella inicio primero en el mundo del cine y ha tenido una gran fama internacional no solo por su talento si no por indiscutible belleza ella es Dakota:

Hannah Dakota Fanning (nacida en Conyers, Georgia, el 23 de febrero de 1994) más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Obtuvo reconocimiento mundial debido a su participación en la película Mi nombre es Sam (2001). Como actriz infantil, apareció en películas tales como Hombre en llamas (2004), La guerra de los mundos (2005) y La telaraña de Charlotte (2006).

En 2007 comenzó la transición a papeles más adultos con Hounddog (2007) y La vida secreta de las abejas (2008). Entre otros trabajos destaca la película de fantasía/horror de animación infantil Coraline (2009), su actuación como Cherie Currie en el drama The Runaways (2010), como Jane Volturi en La Saga Crepúsculo (2009-2012) y Now is Good (2012).
En 2002, se convirtió en la actriz más joven nominada para un Premio del Sindicato de Actores.

Dakota Fanning nació en Conyers (Georgia). Su madre, Heather Joy (de soltera Heather Arrington), jugaba al tenis profesional, y su padre, Steven J. Fanning, jugó al béisbol en ligas menores con los Saint Louis Cardinals, y trabaja como vendedor de productos electrónicos en Los Ángeles. Su abuelo materno, Rick Arrington, fue un jugador de fútbol americano, y su tía, Jill Arrington, fue reportera de ESPN. Dakota es la hermana mayor de Elle Fanning, también actriz.

Tiene ascendencia alemana e irlandesa (su abuela paterna nació en Ludwigshafen), inglesa y francesa. Ella y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur.
Mientras vivía en Georgia, ella asistió a una escuela Montessori por un breve período de tiempo, luego fue educada en su casa por tutores. Se unió a la escuela secundaria en su primer año. El 11 de junio de 2011, Fanning se graduó con honores del Campbell Hall en North Hollywood, California, donde participó en el equipo de porristas y fue votada como reina del baile.

En septiembre de 2011 empezó sus estudios en la Universidad de Nueva York.
Su libro favorito es La telaraña de Charlotte por E.B. White, y su serie de libros favoritos son Harry Potter de J.K. Rowling, A Series of Unfortunate Events de Daniel Handler, y Nancy Drew por Mildred Wirt Benson.

En su cumpleaños número 10, Robert De Niro le regaló una muñeca que se parecía al personaje de Dakota en Hide and Seek (2005), con el pelo castaño y ojos azules. Y en su undécimo cumpleaños, Tom Cruise le regaló un iPod.

Es amiga de Kristen Stewart, Taylor Lautner, Tom Cruise, de su ex- novio Cameron Bright y fue buena amiga de la actriz Brittany Murphy.
Es miembro de la Cruz Roja.

Sabe hablar algo de español por su participación en la película Hombre en llamas (2004). Toca el piano, colecciona muñecas, y le gusta tejer, montar a caballo y los bailes del ballet clásico.

Recordar hacer click en "ver más fotos" para verlas todas.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando este no ofenda a nadie ni a la belleza que se postea. Cualquier comentario con insultos u ofensas tendré que eliminarlos para que el blog mantenga su esencia, Saludos.

También Te Puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...