LOGO

sábado, 3 de agosto de 2013

Kirsten Dunst

Les traigo a esta hermosa mujer que alcanzado la fama internacional por sus películas taquilleras pero también por su belleza o no.

Kirsten Caroline Dunst (Nueva Jersey, Estados Unidos, 30 de abril de 1982) es una actriz, modelo y cantante estadounidense, que tiene también la nacionalidad alemana. Debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje dirigido por Woody Allen y perteneciente a la antología cinematográfica Historia de Nueva York (1989). A la edad de doce años, fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), la cual le llevó a estar nominada al Globo de Oro por mejor actriz de reparto. Ese mismo año apareció en la película Mujercitas, que le dio una mayor aclamación.

Nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, siendo sus padres Klaus Dunst, alemán, e Inez (de soltera Rupprecht) Dunst. Asimismo, tiene un hermano menor, Christian, nacido en 1987. Su padre trabajó como ejecutivo de servicios médicos, mientras que su madre era una artista y a su vez dueña de una galería. Tiene ascendencia alemana por parte de su padre, y alemana-sueca por parte de su madre.

Vivió en Nueva Jersey hasta los seis años, donde asistió a la escuela Ranney School antes de mudarse con su madre y hermano a Los Ángeles, California en 1991. En 1995, su madre pidió el divorcio. Al año siguiente empezó a asistir a la escuela de Notre Dame, una secundaria privada y católica de Los Ángeles. Después de graduarse en la escuela continuó su carrera como actriz, iniciada a la edad de ocho años. De adolescente, tuvo dificultad para afrontar su creciente fama, y por un tiempo culpó a su madre por presionarla para actuar siendo apenas una niña. Sin embargo, después expresó que su madre «...siempre tuvo las mejores intenciones [para ella]». Cuando se le preguntó si se arrepentía de la manera en que había vivido su infancia, dijo: «Bueno, no es una manera natural de crecer, pero es la manera en que crecí y nunca la cambiaría. Tengo mis cosas para trabajar [...] no pienso que cualquiera puede sentarse a pensar y decir que 'Mi vida es más jodida que la tuya'. Toda persona tiene sus problemas».

Alcanzó la fama internacional como resultado de su participación en la serie de Spider-Man, donde interpretó a Mary Jane Watson, siendo nominada a galardones como el premio MTV y el premio Empire. Desde entonces, ha aparecido en películas como la comedia romántica Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). Además, desempeñó el papel protagónico en la película de Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).

En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. También contribuyó con la melodía de jazz «After You've Gone» para los créditos finales del filme The Cat's Meow (2001). A principios de 2008, Dunst confirmó que se encontraba sumida en una depresión y que estaba en un centro de tratamiento, aunque en marzo logró salir adelante y reanudó su carrera artística. En el año 2011 obtiene el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el premio más importante de su carrera por su actuación en el film Melancholia del director danés Lars Von Trier.

Aquí la tenemos en el Metropolitan Museum of Art NYC.  En Mayo de este año.

Recordar hacer clik en “siguientes fotos” para verlas todas.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando este no ofenda a nadie ni a la belleza que se postea. Cualquier comentario con insultos u ofensas tendré que eliminarlos para que el blog mantenga su esencia, Saludos.

También Te Puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...